Partidos emergentes y candidaturas independientes ya conocen inconsistencias

E5701D91-0809-4D19-A13D-D81871591E72


Así se los notificó este martes el Consejo Nacional Electoral (CNE) y les recordó que tienen cinco días hábiles para subsanar tales inconsistencias.

El Consejo Nacional electoral notificó a los partidos políticos que no participaron en las elecciones primarias y a las candidaturas independientes las inconsistencias encontradas en sus planillas y el tiempo en que deberán solventar las mismas.

En este sentido, el codirector de organizaciones políticas del CNE, Eduardo Fuentes, dijo que en debida forma se entregaron las notificaciones a los institutos políticos que no participaron en los comicios internos del pasado 14 de marzo, pero también a las 32 candidaturas independientes que solicitaron su inscripción.

Los partidos políticos a través de sus apoderados legales, conocerán las inconsistencias como la paridad y alternancia, con la finalidad de cumplir con el principio fundamental de que toda persona que opte a un cargo de elección popular cumpla con los requisitos establecidos en la Constitución de la República y la Ley Electoral de Honduras.

El funcionario electoral dijo que a partir de la entrega de la notificación comienza a correr el plazo de los cinco días hábiles para que los partidos políticos presenten las subsanaciones de las inconsistencias, así como las candidaturas independientes.

Indicó que una vez procesadas las subsanaciones, las mismas serán procesadas en el sistema y en el caso de no descubrir inconsistencias notificadas, pues, serán habilitados.

Cabe mencionar que al tener un informe razonado este será entregado al pleno de comisionados del CNE quienes finalmente emitirán la resolución de la inscripción o no de cada partido político y de las candidaturas independientes.

Finalmente el CNE informó que los grandes ausentes en la entrega de las inconsistencias fueron los representantes del PAC y del PSH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *