Partido Nacional cita este sábado a audiencia de descargo al diputado Rolando Barahona

WhatsApp Image 2022-05-20 at 10.21.50 PM


“Si me van a expulsar por querer lo mejor para mi país, me voy a sentir feliz de no pertenecer a una institución que no quiera lo mejor para Honduras", anticipó el congresista Rolando Argueta.

TEGUCIGALPA. El Partido Nacional de Honduras, informó la noche de ayer a la población hondureña que citó al diputado Rolando Barahona para audiencia de descargo, por no seguir las directrices de esa institución política, al votar el miércoles anterior, a favor de la derogación del decreto 100-2021, cuando la bancada estaba en contra.

“El #PNH hace de conocimiento que el diputado Rolando Barahona, electo en la campaña interna por el movimiento JUNTOS PODEMOS y posteriormente electo en las elecciones generales, ha sido citado en legal y debida forma, a una audiencia de descargo para el día sábado 21 de mayo a las 3:00 p.m.”, escribió en su cuenta de la red social Facebook, mensaje que fue retransmitido por Twitter.

Lo anterior, “con el objetivo de escucharlo en relación a los hechos que se le imputan, derivados a la conducta que ha adoptado en contra de los hondureños, del País, de los médicos, de los maestros, por sus decisiones en el Congreso Nacional de la República”, detalla el texto.

Desde el miércoles anterior, que Barahona votó a favor de la norma 100-2021, llevándole la contraria a su bancada que lo hizo en contra, anticipó que podrían expulsarlo de su partido y antes de eso, les dijo si por querer lo mejor para el país lo sacaban de la institución política, será motivo de felicidad.

El congresista pidió a su bancada que analicen el convenio entre el Ejecutivo y maestros del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco), para que se den cuenta que las condiciones laborales de los profesores serán mejoradas.

SI LO EXPULSAN SERÁ FELIZ

“Muchos dirán que es un mal nacionalista, pero antes de un partido político pienso en la educación del país, por lo que los docentes que saquen las mejores notas en los concursos deben tener la permanencia laboral”, detalló.

Añadió, “si me van a expulsar por querer lo mejor para mi país, me voy a sentir feliz de no pertenecer a una institución que no quiera lo mejor para Honduras. Estoy preparado, no estoy buscando beneficios para un partido político, quiero dejar una huella”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.