Partido Liberal y Libre mantienen su oposición a la aprobación del Presupuesto General

Ambos partidos de oposición fundan sus posiciones en el desbalance que observan entre los asignado hacia las secretarías de Educación y Salud, frente a Seguridad y Defensa.

En este sentido la ministra de Finanzas, Rocío Tábora  esbozó varios aspectos que contiene el proyecto de presupuesto, como por ejemplo la deuda del Estado, aseguró que esta se mantiene según lo aprobado por el Congreso Nacional y regido por una política de sostenibilidad de deuda.

Congreso discusión presupuesto

Congreso discusión presupuesto

“Hay una calidad de ese endeudamiento y como lo dije en otra ocasión, esta deuda tiene otra historia. Y aquí no podemos olvidar una crisis que empezó en el 2007, donde todos los indicadores empezaron a caer, siguieron cayendo en el 2008, después en el 2009, cuando quedamos afuera de toda la comunidad internacional”, enumeró la funcionaria.

Congreso discusión presupuesto

Congreso discusión presupuesto

Aseguró que desde el 2010 al 2019 la secretaría que más presupuesto fue la de educación, aunque no especificó el monto, solo se limitó a decir que “la gráfica más alta es la educación”, eso al mostrar una hoja, parte de un informe impreso que portaba.

Por ello, ante las críticas que recibió, tanto de la bancada de Libre, como de la del Partido Liberal, mostró su malestar. “Yo agradecería respeto, estoy acostumbrada a los debates de altura y de respeto y no a la chabacanada”, reclamo este que le valió aplausos y vítores de parte de la bancada nacionalista.

Congreso discusión presupuesto

Sí reconoció que es menester mejorar la calidad del gasto, por lo que el gobierno se encuentra en un proceso con todas las instituciones, para alcanzar mejoras en este aspecto y que conduzcan a alcanzar mejores indicadores sociales y económicos.

Congreso discusión presupuesto


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*