Png 20230207 232059 0000

Partido Liberal sigue con su postura de tener 5 Magistrados en la CSJ 


El Partido Liberal continúa firme en su postura de tener cinco magistrados en la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

Ayer, el Partido  Liberal emitió un comunicado sobre la elección de magistrados de  la CSJ, en el que asegura que sos miembros están graniticamente Unidos en ese proceso.

COMUNICADO 

ELECCIÓN MAGISTRADOS CORTE SUPREMA DE JUSTICIA 

La bancada legislativa del Partido Liberal de Honduras (PLH) reafirma su compromiso de defender la Constitución y la democracia del pais, principios que están contemplados en los Estatutos del Partido Liberal de Honduras.

Ante cualquier intento de violar la Constitución de la República y de atentar contra el estado de derecho, las y los diputadas del PLH, estamos GRANITICAMENTE UNIDOS  Y LISTOS para defender la democracia y la vgencia de la Constitución de la siguiente manera: 

1. No aceptamos otra forma de elección. que no sea la estpulada en el Artículo 311 de la Constitución, que establece que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) serán electos por el Congreso Nacional con el voto favorable de las dos terceras partes de la totaldad de sus miembros.

Asimismo, la norma constitucional establece que, en caso de no lograrse la mayoría calificada para la elección de la nómina completa de los magistrados, se electuará votación directa para elegir individualmente los magistrados que faltaran, TANTAS VECES SEA NECESARIO, hasta lograr el voto favorable de las DOS TERCERAS PARTES, equivalentes a 86 votos.

2. Conscientes que el pueblo hondureño demanda transparencia en ta elección del tercer poder del Estado, mantenemos nuestra postura de votar de FORMA PÚBLICA, como lo manifestamos en el comunicado del 25 de enero de 2023.

3. Nos comprometemos a seleccionar las mejores 15 mujeres y hombres dentro de la nórnina de 45 enviada por la Junta Nomimnadora, esperando una representación no menor de 5 para el PLH, esto para garantizarle al pueblo hondureño, una Corte Suprema de Justicia independiente. representativa, que no busque la impunidad, represente los intereses de las grandes mayorias y defienda la democracia, asegurando el goce de los derechos de los ciudadanos.

El Partido Liberal de Honduras, fiel a sus panceoos, estará en todo momento a favor de lo que beneficie al pueblo hondureño y presto para defender los derechos de la población, el estado de derecho y la seguridad juridica en el pais.

IMG-20230207-WA0063

 

Deja tu comentario