Partido Liberal recomienda al nuevo gobierno enfocarse en reactivar la economía

partido-liberal-e1464820945786

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y la bancada Liberal del Congreso Nacional a través de un comunicado manifestaron hoy su opinión sobre el informe financiero presentado por la Secretaría de Finanzas (Sefin) la semana pasada. 

“Consideramos que es crítico y urgente que el nuevo gobierno implemente de inmediato medidas que impulsen el crecimiento, la generación de empleo y oportunidades ciudadanas” expresan los liberales. 

La Bancada Liberal informó que presentará en los próximos días una serie de decretos tendientes a contribuir con la generación de empleos y oportunidades en Honduras.

También hacen un llamado a las autoridades del Poder Ejecutivo para que sean consecuentes con los compromisos difundidos en su campaña política y la Constitución de la República.

El Partido Liberal de Honduras recomendó este martes al nuevo gobierno, enfocarse en la reactivación de la economía al tiempo que anunció que su bancada legislativa presentará una serie de proyectos e decreto orientados a estimular la generación de empleos y oportunidades.

En una conferencia de prensa, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal leyó un comunicado conjunto suscrito con la Bancada Liberal en el Congreso Nacional, y emitido a propósito del informe sobre las finanzas públicas presentado la semana pasada.
Leyendo el documento, Yani indicó que el Partido Liberal reconoce que “la administración del fisco en la última década se ha caracterizado por el manejo ineficiente y poco transparente de los recursos públicos, así como el desapego a la normativa constitucional” y otras leyes.
No obstante, dijo que en ese instituto político consideran “que el nuevo gobierno debe enfocarse también a la reactivación de la economía”.
En ese sentido, el líder liberal expresó que “es crítico y urgente que el nuevo gobierno implemente de inmediato medidas que impulsen el crecimiento, la generación de empleo y oportunidades para los ciudadanos”.
El comunicado leído por Yani señala que las condiciones antes mencionadas “deben beneficiar especialmente los más jóvenes” y agrega que, para ello, “es urgente que impulse iniciativas que ayuden a transformar el país”.
Por ejemplo, dijo que las medidas deben ir orientadas a impulsar “una economía de exportación que permita el acceso a nuevos mercados y genere empleos dignos y bien pagados.
También propuso “simplificación Administrativa que elimine los engorrosos trámites que impiden que las Mipymes y el sector privado puedan crecer más fácilmente”. Por otro lado, sugirió una “política tributaria justa y competitiva que reduzca los impuestos regresivos y los substituya por impuestos progresivos”.
*PL LEGISLARÁ PARA GENERAR EMPLEO*
El comunicado leído por Yani adelantó que “la Bancada del Partido Liberal de Honduras presentará en los próximos días una serie de decretos tendientes a contribuir con la generación de empleos y oportunidades en nuestra nación”.
“Nuestro Partido es la única institución política del país que, una vez hecho gobierno, ha demostrado un genuino compromiso con el desarrollo democrático, social y económico del país”, agregó dando lectura al documento.
“A diferencia de nuestros adversarios políticos tradicionales, las políticas públicas impulsadas por el Partido Liberal han producido crecimiento incluyente, disminuido la desigualdad social y reducido la pobreza de forma sostenida”, prosiguió.
La comunicación también reza que “el Partido Liberal de Honduras continuará con su trabajo responsable en aras de sacar al país de la problemática actual, tanto en el área fiscal, monetaria y crediticia”. E
En tal sentido, señala que acuerparán aquellas iniciativas que se consideren beneficiosas para la sociedad y se opondrá con energía a las que se perciban nocivas.
Por último, el comunicado hizo un llamado a las autoridades del Poder Ejecutivo “para que sean consecuentes con los compromisos difundidos en su campaña política, pero sobre todo con el estricto complimiento a la Constitución de la República y las leyes, en aras de lograr el desarrollo económico y el bienestar social de la ciudadanía”.

 

Ver comunicado:

WhatsApp Image 2022-03-01 at 1.32.19 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.