Partido Liberal pone condiciones para ‘liberar’ visto bueno a la aprobación del Presupuesto General

segura redemin


El Partido Liberal estaría poniendo condiciones para dar su voto de aprobación al nuevo Presupuesto General de Egresos e Ingresos de la República para el año 2023.

Y una de esas condicionantes es que en el mismo se incluya elevar los techos del 3 al 5 por ciento para la inversión en licitaciones públicas y privadas en los municipios, dijo el jefe de la bancada liberal, Mario Segura.

“"Se ha propuesto elevar el techo de los fondos que reciben los alcaldes. La partida confidencial se ha elevado de 15,000 a 17,000 millones de lempiras".

Agregó que su partido ha agotado todas las instancias de diálogo, pero existió una fuerza externa del Poder Ejecutivo, en donde no se acepta la propuesta de elevar el techo a los alcaldes.

"Las transferencias realizadas no llenan las expectativas de los alcaldes. Hay que hacer los ajustes necesarios", dijo.

“Además, otorgar por lo menos el 7% del 11 de la transferencia que corresponde a los alcaldes por ley y que a futuro de revise el tema de la devolución a las alcaldías del 15 % del impuesto sobre ventas, lo que permitiría poner en circulación unos 4,500 millones de lempiras en los municipios.

Consecuentemente, el parlamentario afirmó que la bancada liberal está unida y se hará lo que los alcaldes han sugerido.

Deja tu comentario