Png 20230125 200843 0000

Partido Liberal firma pacto de unidad en víspera de la instalación de nueva legislatura y elección de CSJ


La bancada del Partido Liberal de Honduras, firmó un pacto de unidad en la víspera de la instalación de la nueva nueva legislatura y la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los diputados liberales de manera pública se comprometen a "escoger las mejores mujeres y hombres de la lista de 45 nominados que la junta laminadora remitió al congreso nacional y respetando la equidad de género".

PACTO DE UNIDAD DE LA BANCADA LEGISLATIVA DEL PARTIDO LIBERAL DE HONDURAS

Nosotros diputadas y diputados miembros de la bancada legislativa del partido liberal de Honduras ante el Congreso Nacional hemos convenido en suscribir este pacto de unidad en las vísperas de la instalación de la nueva legislatura del Congreso Nacional y la nueva Corte Suprema de Justicia en los siguientes términos:

PRIMERO: El artículo 4 de nuestra Constitución Establece que la forma de gobierno es republicana democrática y representativa se ejerce por tres poderes legislativo ejecutivo judicial complementarios e independientes y 100 relaciones de subordinación. Asimismo los artículos 189 y 202 establecen que el poder legislativo se establece por un congreso de diputados que serán elegidos por sufragio directo y que dichos diputados son los representantes del pueblo.

SEGUNDO: Estamos conscientes del papel fundamental que el Congreso Nacional juega este día para escoger magistrados y magistradas a la Corte Suprema de Justicia que defienden los más altos intereses de la patria, nuestro sistema de gobierno, la democracia y los Derechos Humanos. En este sentido nuestra bancada reafirma que está comprometida con Honduras y su Constitución con el pueblo Hondureño con el respeto al Estado de derecho así como los principios establecidos en los estatutos de nuestro glorioso partido liberal de Honduras.

TERCERO: Nos comprometimos comprometemos a votar en concordancia con el compromiso establecido en el numeral anterior y acordamos que ya lo interna de la bancada mediante el diálogo y el consenso y sin imposiciones externas y haremos acuerdos que permitan que podamos elegir la nueva Corte Suprema de Justicia mediante nuestros votos graniticamente Unidos, y de manera pública nos comprometemos a escoger las mejores mujeres y hombres de la lista de 45 nominados que la junta laminadora remitió al congreso nacional y respetando la equidad de género.

 

Deja tu comentario