Partido Liberal anuncia que presentará mañana su propio proyecto de ley para el CDSN

20220823_182857_0000


Tras una reunión con expertos en una jornada de análisis y reflexión entre autoridades partidarias y miembros de la bancada, el Partido Liberal de Honduras anunció este día que presentará mañana en el Congreso Nacional, su propio Proyecto de ley del Consejo Nacional de Defensa de Seguridad (CNDS).

Y es que la bancada del Partido Liberal y autoridad del Consejo Central Ejecutivo determinaron no apoyar la Ley del Consejo de Defensa y Seguridad que propone el Ejecutivo, y nombraron una comisión para redactar un nuevo proyecto de ley.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, manifestó que en la reunión con asesores de alto nivel, que son exjefes de las Fuerzas Armadas e incluso exjefes de la Policía Nacional que son miembros de su partido, así como en otras personas destacadas como el doctor Denis Castro y el abogado Juan Carlos Barrientos “hemos llegado a la conclusión que el Partido Liberal no está de acuerdo ni con la ley de Juan Orlando ni con la nueva ley que está siendo propuesta por el Ejecutivo”.

Por lo anterior, explicó que acordaron organizar una comisión que va estar encabezada por el diputado Mauricio Villeda, y otros personajes del Partido Liberal. “La comisión va a preparar una nueva alternativa que será una propuesta distinta del Partido Liberal, que se va a presentar el día de mañana en el Congreso Nacional”, adelantó.

“El objetivo de la  ley es garantizar los derechos de los hondureños, especialmente los derechos humanos; no queremos que el Consejo de Seguridad sea utilizado para seguir escuchando nuestras conversaciones, queremos que exista una ley que sea utilizada para darle seguimiento a los corruptos, todo esto será considerado en este proyecto de ley que preparará esta comisión y será presentada por el Partido Liberal el día de mañana”, reiteró.

Por su parte, el diputado liberal por el departamento de El Paraíso, Mario Segura dijo que como partido, ven la necesidad de derogar la ley anterior, pero que hay que crear una ley que no tenga ningún sesgo político.

Señaló que como partido tienen el deber de presentar un proyecto de ley que venga ayudar de una u otra manera, a ayudar a salventar la crisis que se está viviendo.

Deja tu comentario