Partido Liberal acuerda votar a favor del Presupuesto 2023

Partido Liberal acuerda votar a favor del Presupuesto 2023


El presidente del consejo del Partido Liberal, Yani Rosenthal, dio a conocer en conferencia de prensa que la bancada de la institución que dirige apoyará la aprobación del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la República para este 2023.

Sin embargo, la bancada liberal, que es la tercera con mayor número de diputados, tienen tres puntos que consideran importantes incluir en el presupuesto, las cuales son peticiones que les han hecho los 88 alcaldes liberales.

Lo primero que solicitan, es que se eleven los techos del 3 al 5% para hacer inversiones, en licitaciones públicas y privadas en sus municipios, dar por lo menos el 7% de las transferencias que por ley les tocan a los alcaldes que es de 11% y revisar la devolución del 15% del impuesto sobre ventas (ISV) que les ayudaría mucho por ser un circulante de más de 4,500 millones de lempiras al servicio de las alcaldías.

Rosenthal dijo que este miércoles se reunirá nuevamente la bancada de su partido y espera que los 22 congresistas de la institución política voten unánimemente por este proyecto.

Deja tu comentario