Parte de los transportistas negociadores abandonan reunión con el Cohep

La causa, es la irrenunciable posición del Cohep en mantener las acciones judiciales introducidas.

Edgardo Menéndez, dirigente del transporte de combustibles descansó su posición en la experiencia con la que cuenta, en la que basta un par de preguntas para conocer si en una reunión como la de hoy se va a lograr algo, o solo van a perder el tiempo, manifestó.

“Pero cuando ya les hicimos las preguntas torales que las hice yo principalmente, les dije que si iban a retirar las acciones en los juzgados y que si iban a pagar la tarifa, recibimos negativas, entonces qué sentido tiene que estemos reunidos con ellos si no van a resolver”, expresó Menéndez un tanto molesto al momento de abandonar de forma imprevista la reunión.

Sin embargo al interior de la sala de reunión en la sede de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) se mantuvieron dirigentes de otros sectores del transporte de carga, por lo que non todas las esperanzas han sido derribadas.

Durante el mes de junio los transportistas realizaron una paralización de labores que llegaron a paralizar al país, en especial con la falta de combustibles en las gasolinerías, movimiento que solo fue suspendido cuando el gobierno se comprometió a que se hiciera efectiva la ley que indica la tarifa que debe ser pagada por kilómetro recorrido.

Esa indicación es de 1.35 de dólar por kilómetro recorrido ida y regreso más un 30% el uso de la unidad, lo que no le parece correcto al Cohep y por eso introdujo un amparo ante la Corte Suprema de Justicia, que es lo que hizo referencia el señor Menéndez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


18 + 4 =