Parte de la historia de la ciudad de Santa Bárbara fue reducida a cenizas por un incendio

El fuego quemó parte del reconocido «Corredor de los Carrasco», un edificio que data del siglo XVIII, en donde a través del tiempo fueron realizados importantes eventos de la historia del país.

El siniestro consumió esta madrugada seis negocios en el “Corredor de los Carrasco”, ubicado en el barrio El Centro de Santa Bárbara. La edificación es considerado un monumento nacional que data del siglo XVIII.

Este edificación se ubica en el casco histórico de Santa Bárbara y se presumo que el fuego inició en un negocio de electrodomésticos, luego de un ‘”bajón” corriente, sin embargo las causas del siniestro, como es lo normal, será las investigaciones del Cuerpo de Bomberos que indicarán la causa precisa.

Cabe hacer notar que este edificio está bajo la protección del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, por lo que con ayuda de la Cooperación Española había sido restaurado en años recientes.

En este sitio fueron resguardados los pliegos de la independencia durante su desplazamiento de Guatemala, Gracias y Comayagua; además fue sede de la instalación de un Congreso Nacional, entre otros méritos que la historia le reserva.

Santa Bárbara incendio Corredor de los Carrasco
Así lucía magestuoso el antañón «Corredor de los Carrasco».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *