¡Paro Nacional! y protestas en Colombia en contra del gobierno

Colombia


Este miércoles habrá una nueva jornada de manifestaciones en diferentes ciudades del país como Bogotá, Cartagena, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, entre otras.

Una vez más, en varias ciudades del país se movilizarán cientos de colombianos en una nueva jornada de protestas convocada por el comité del paro nacional para este miércoles 26 de mayo en contra del gobierno nacional. 

Con esta jornada de protestas se mantiene el paro nacional que inició el pasado 28 de abril y que ya casi completa un mes.

Este martes se dio a conocer un nuevo balance de las consecuencias que ha dejado hasta el momento el paro nacional, que inició el pasado 28 de abril. Por medio de un documento oficial, el Ministerio de Defensa reportó que hasta el 24 de mayo se han registrado en el país 4.973 manifestaciones, 1.897 marchas, 2.426 bloqueos, 522 movilizaciones y 18 asambleas en todo el territorio nacional. En total, señalan, son 9.836 actividades de protesta. De las mismas se derivan 1.130 disturbios e igual número de intervenciones por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

A causa de estas, registra el reporte elaborado con datos de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, se ha tenido que atender a 2.145 lesionados, de los cuales 1.062 son civiles y 1.083 policías; así como 45 fallecimientos de civiles, incluidos 17 relacionados con las protestas, 19 que no guardan vínculos con las manifestaciones y nueve en proceso de verificación. Igualmente, hay otras dos muertes de miembros de la fuerza pública.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.