¡PARO NACIONAL! Transportista dejan a pie al pueblo, sin dar ningún beneficio al usuario

El sector de transporte realizó hoy un paro nacional gradual de su unidades exigiendo al gobierno un alivio financiero real y pago de bonos, además denuncian que las autoridades no les ha resuelto sus demandas por 16 meses. 

“El transporte no se encuentra dividido, hay algo que nos une al transporte urbano, interurbano, el carga, taxi, mototaxi y es la presión de los cobros de los bancos de las financieras que ya no los aguantamos” declaró el dirigente de transporte en Tegucigalpa, Wilmer Calix. 

Calix explicó que el paro nacional sería de manera gradual a nivel nacional comenzando en Tegucigalpa a las 6:00 de la mañana igualmente, informó que a través de una plataforma digital se informará a los transportistas de cada departamento a que hora realizar el bloqueo de calles, salidas o no prestar el servicio de transporte a la población. 

“Hay algunos compañeros que no es que dijeron no, sino que siguen creyendo en la buena fe del gobierno y vino otro grupo, la mayoría a nivel nacional” dijo Calix. 

Por varios meses, autoridades del gobierno y representantes del sector de transporte han tenido reuniones para discutir las demandas de los mismos por al menos 16 meses, los transportistas indican que el gobierno no les da soluciones claras y que ya no aguantan la presión de cobros por parte de los bancos. 

El paro nacional es de manera pacífica a nivel nacional, ya se reportan bloqueos de calles en Tegucigalpa, Choluteca, Cortés, Colón y Atlántida.
Entre los puntos que exigen los transportistas que les resuelvan, no hay ni uno que beneficie al usuario que a diario llena sus bolsillos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =