Paro de transporte deja pérdidas millonarias y afecta la economía del país

disexo_sin_txtulo_x42x

Parar la economía un día en Honduras puede significar pérdidas monetarias entre 600 a mil millones de lempiras, en el caso del paro de transporte, las pérdidas podrían alcanzar entre los 400 y los 700 millones, coinciden economistas.

De acuerdo con el expresidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, el bloqueo parcial de las carreteras provocadas por el paro del sector transporte dejó pérdidas significativas de más de 400 millones de lempiras.

“Parar la economía un día implica entre 600 a mil millones de lempiras, en este caso pudieron haberse perdido más de 400 millones solo por las tomas, y el impacto fuerte por lo que se dejó de mover en mercancías y los negocios que no se pudieron abrir” explicó Maradiaga. 

“Sabemos que los transportistas buscan que se les cumplan cosas que no se les ha dado, pero también como pueblo hondureño sobre todo como sector Mipyme que ha sido perjudicado por la pandemia y los fenómenos naturales lo menos que queremos es que nos pongan trabas para desarrollar y sobrevivir con las empresas” puntualizó

Por su parte el directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) Juan José Cruz, dijo que situaciones como la del paro de transporte se lamentan porque “postergan los objetivos de crecimiento”.

En el paro de transporte de ayer jueves “fácilmente se perdieron entre 600 y 700 millones de lempiras aproximadamente”, aseguró Cruz. 

Puntualizó que se espera que este tipo de acciones no se repitan y el sector transporte con el Gobierno lleguen a un acuerdo porque esta situación es preocupante porque “en la medida que haya más obstáculos a la dinámica económica es posible que, en lugar de ir hacia adelante, las operaciones se ralentizará todavía más incrementando el desempleo y, por ende, la pobreza”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − dos =