PARO DE TRANSPORTE DE CARGA: Algunas gasolineras comienzan a quedar sin combustibles

PARO DE TRANSPORTE DE CARGA: Algunas gasolineras comienzan a quedar sin combustibles

La directora del Asociación de Distribuidores de Productores Derivados del Petróleo (ADIPPE), Sarahí Silva, confirma que ya hay algunas gasolineras que comenzaron a quedarse sin combustibles, en especial, gasolina superior.

“Algunas estaciones que generalmente tienen que abastecerse cada dos o tres días. Consideremos también que ayer lunes es un día en que normalmente se hace pedidos, la mayoría de estaciones hacen pedidos los lunes y dependiendo de la venta de cada estación, así serán los intervalos entre pedidos y arribos”, expresó.

Dijo que empresas como Texaco y Chevron tiene sus tanques de almacenamiento en Puerto Cortés, de donde ayer lunes no salió nada hacia el resto del país; pero también hay otros puntos de almacenamiento de combustibles.

“Hay que considerar que este tema se genera por el paro del transporte de carga pesada que se inició el día de ayer (lunes). La terminal en la cual opera la Texaco Chevron están en esa terminal de Puerto Cortés”.

“Sin embargo hay que tomar en cuenta que está la terminal en Tela y la otra terminal de PetroSur, que también están operando. Normalmente estas terminales son operadas por ciertas banderas (empresas) en diferentes zonas, entonces lo que hay que entonces lo que hay que buscar es una solución a corto plazo a la brevedad posible a este conflicto, porque no solamente trae un proceso lento en el abastecimiento, sino que está generando pérdidas millonarias a la economía del país”.

sarahi

En tal sentido la dirigente de los distribuidores de combustibles incitó a las partes involucradas a acudir en la búsqueda del diálogo, también lanzó un llamado a la conciencia de los protestantes porque en las carreteras hay emergencias que atender.

“Debería dejarse libre un carril para evitar que hay este tipo de problemas porque consideremos que el combustible es un producto de seguridad nacional y son temas bastantes delicados”.

Esto resulta muy importarte a la población, porque se pude generar algún grado de nerviosismo en la población y las gasolineras podrían verse de repente colmadas de motoristas queriendo llenar los tanques de sus automóviles sin que en realidad exista una exactitud de lo que esté sucediendo en realidad.

“Entonces nosotros llamamos a la calma, no hay necesidad de ponerse en pánico tampoco porque las estaciones de las otras banderas deben tener producto para vender y lo que tenemos que hacer es buscar alternativas de solución a este problema”, expuso Silva.

En cuanto al tiempo que podría tener en existencia de combustibles el país, en casos que el problema con los transportistas se prolongue más de lo que se ha presagiado, silva no se atrevió a estimar un número de días.

“Es que eso va a depender del abastecimiento que se pueda dar en la medida que las cisternas lleguen a los lugares. Nosotros esperamos que eso no pase porque de lo contrario habrá que buscar algunas alternativas, el país no se puede parar, recordemos que estamos en una situación bastante débil y este tipo de cosas lo que traen son retrasos”, por lo tanto lo que queda por hacer es buscar diálogo, reafirmó.

Silva no demeritó el derecho que todos los sectores tienen a ser escuchados, pero que también se debe cuidar el derecho de los demás y buscar las alternativas, de ahí que la solución la encuentra en una mesa de diálogo, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 − dos =