¡Paro de transporte! anuncian para mañana por incumplimiento de las autoridades

paro


Debido a los incumplimientos por parte de las autoridades del Gobierno, el transporte público anuncia un paro de sus labores para mañana jueves.

El dirigente de transporte urbano, Wilmer Cálix explicó que en los acuerdos que se firmaron con las autoridades se acordó la creación de una mesa de seguimiento y ejecución a la problemática del sector, pero que hasta el momento no se han vuelto a reunir.

“Los procesos van lentos y al final cuando no nos quieren recibir es porque no nos quieren cumplir” manifestó Cálix.

El dirigente del rubro declaró que el gremio está sufriendo y por ende tienen que apoyarlos con estas acciones para presionar a las autoridades porque asegura que sus exigencias son justas.

“Aquí los incapaces san sido las autoridades del Gobierno (…) en ninguna otra parte de este país se tiene ese problema solo Tegucigalpa porque a nosotros desde el 2011 nos debían 800 millones de lempiras, en otros parte les dan la tarifa real, aquí no, en otros lados no andan llorando”, añadió Cálix.

Precisó que la nueva Ley del Transporte Terrestre establece la modernización de las unidades y revisiones de tarifas aseverando que es ahí donde el Gobierno hace política a costilla de los transportistas.

“Si un bus trabaja un día en general, tiene ingresos que llegan a su bolsa, lo que es justo, pero el Gobierno viene a hacer política con nosotros y dice les dimos, pero en realidad es que nos deben”, indicó.

El sector transporte ha venido reclamando en reiteradas ocasiones las medidas para aliviar la deuda con las entidades financieras, el alto costo del combustible y el pago de un subsidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.