Paro de taxistas tiene paralizadas varias zonas del país

Conductores de taxis convocados por la la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), paralizaron este jueves sus unidades en diferentes zonas del país, en exigencia de pagos de bonos atrasados y demás compromisos adquiridos por el gobierno.

Hasta el momento se reportan bloqueos en varios puntos del país, en Tegucigalpa se encuentra paralizado el bulevar Fuerzas Armadas de Comayagüela. También se reportan bloqueos en Comayagua, Choluteca, Olancho, San Pedro Sula, Progreso Yoro y Tela Atlántida.

Los transportistas continúan solicitando el pago  de los 14 meses de bono atrasados y exigen que se les haga la transferencia de 28 mil lempiras a cada taxista.

Por su parte, las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) han confirmado que ya hay 15 millones de lempiras para acreditar 4 meses de bono a los taxistas.

Según la comisionada presidente del IHTT, Pyubani Williams desde ayer por la noche se les inició a efectuar el pago a 3 mil taxistas de los 11 mil que realizaron la solicitud, y asegura que durante el día continuarán con las acreditaciones.

Por otro lado, Víctor Aguilar, presidente de Ataxish, sostuvo que la protesta es pacífica y señaló que a medida que vayan pasando las horas se irán sumando los conductores de las diferentes ciudades del país, y exigen que se les pague a todos por igual y no solo a una parte, así como piden rebajas en los combustibles y vacunas contra el Covid-19.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *