N247 Hond 04 Dic 231458

Paro de labores de trabajadores del SITRAMEDHYS porque no les pagan aguinaldo

San Pedro Sula.- Este martes, el personal afiliado al Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS) en San Pedro Sula ha decidido paralizar sus labores debido a la falta de pago del aguinaldo hasta la fecha.

Las asambleas informativas se están llevando a cabo en el centro de salud Miguel Paz Barahona, donde la atención médica a la población se encuentra suspendida durante la duración de las acciones, las cuales se extenderán hasta el mediodía de este martes.

Los dirigentes del sindicato expresaron su condena hacia la Región Metropolitana número 20 de San Pedro Sula, acusándola de falta de respuesta en relación con el pago del decimotercer mes de salario. Los trabajadores señalaron que, a pesar de las promesas anteriores, el pago del aguinaldo no se ha hecho efectivo, a diferencia de otros empleados públicos que ya han recibido este beneficio.

La decisión de paralizar las actividades responde a la frustración de los trabajadores ante lo que consideran una falta de cumplimiento de los compromisos laborales. La falta de atención médica en el centro de salud afectará a la población durante el tiempo que dure la medida de protesta.

Gbtoonqw8aaed7s

 

Deja tu comentario