PARO DE ENFERMERÍA: Resultado de mala administración

ANEEAH 3


Salud no debió haber ofrecido ningún bono extra salarial un grupo en particular, porque así entonces debió haber sido para todos los sectores, tal como ahora expone que no puede otorgar el incremento salarial exigido por enfermería.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó que con los demás gremios de la Salud, se ha negociado un aumento de dos mil lempiras, a ser entregado en dos partes; 1,100 lempiras en el mes de abril del 2020 y 900 lempiras en el 2021.

“En el caso de las auxiliares en enfermería, específicamente la ANEEAH, ellos decidieron negociar por aparte, no negociaron con los demás gremios y sindicatos”, enfatizó.

El personal de enfermería está pidiendo un aumento de mil 100 al salario base, y un bono de 13,000 lempiras y el Gobierno les ha dicho que tienen que elegir una de las dos”.

Mediante la divulgación de un comunicado, la patronal hace del conocimiento de esta negociación realizada con los diversos sectores de empleados de esta Secretaría, a la vez que llamó a la población necesitada de servicios de salud, para que acuda a los diversos centros asistenciales.

Según relata, porque cuentan con el personal necesario para atender, sin embargo qué le va a contar cosas a la gente, que sabe, por experiencia propia que en realidad eso no es del todo cierto, porque el médico sin enfermera ‘está atado’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + cuatro =