Parlamento británico vota a favor de aplazar salida del Reino Unido o Brexit

La primer ministro, Theresa May dijo que la ruptura podría aplazarse hasta el 30 de junio si la Cámara respalda el acuerdo que negoció con Bruselas en una nueva votación que se llevará a cabo la próxima semana.

Con 412 a favor y 202 en contra, los parlamentarios decidieron que la primera ministra, Theresa May, pida a los líderes europeos una extensión del artículo 50 del Tratado de la UE, que rige el proceso, y se retrase así el Brexit.

Ese pacto fue rechazado ya en dos ocasiones por el Parlamento y si vuelve a ocurrir, la primera ministra advirtió que tendrá que solicitar a Europa un aplazamiento mayor.

May recordó esta semana que, pese a la voluntad de los parlamentarios, si no se consigue sacar adelante un pacto sobre la salida, la ley establece «por defecto» que Reino Unido romperá con la UE de forma abrupta, como precisamente los legisladores manifestaron que no quieren.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo este jueves que apelará a los líderes de la UE para que concedan una extensión larga si Reino Unido considera necesario repensar su estrategia del Brexit y crear un consenso en torno a ella.

Brexit Reino Unido Unión Europea


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*