Pareja «mortal» delinquía en Puerto Cortés, ya fueron detenidos por el delito de asesinato

Imagen N24 (26)

Con el propósito de esclarecer un hecho criminal acaecido en la zona norte del país; funcionarios de investigación de la Policía Nacional arrestaron a una pareja acusada de asesinato y asociación para delinquir.

La actividad operativa fue reportada por, el Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en distintos lugares de Cortés.

Inicialmente, en el barrio José Medina del municipio de Puerto Cortés, fue detenido un ayudante de albañil de 20 años; mismo lugar de su origen y residencia.

Entre tanto, en el desvío que conduce a la colonia El Limonar de San Pedro Sula, fue detenida una ingeniero industrial de 33 años, originaria de Concepción Sur, Santa Bárbara y residente en el barrio Medina, Puerto Cortés.

A ellos se les ejecutó una orden judicial girada desde el 11 de octubre del 2021, por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.

En el documento oficial se establece que se le siguen diligencias, por suponerlos responsables de los delitos de asesinato y asociación para delinquir en perjuicio de Esdras Aldair Guzmán Durán y del ejercicio de otros derechos fundamentales.

DPI tiene a los imputados a disposición del Juzgado correspondiente para continuar con el proceso legal en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =