Pareja de la MS-13 de El Salvador es capturada por la DIPAMPCO en Choluteca

20221223_193631_0000


  • Según las investigaciones, estos individuos pretendían organizar estructuras crimínales de la MS-13 en la zona sur

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturó este día en el municipio de Choluteca a una pareja de salvadoreños, quienes de acuerdo a las autoridades pretendían organizar la Mara Salvatrucha "MS-13", en esa localidad.

La detención se realizó luego que equipos especiales de la DIPAMPCO, le dieran seguimiento por varias semanas a la pareja.

"La pareja de miembros de la Mara Salvatrucha, quien según las investigaciones es de origen salvadoreño y habían llegado a Honduras con el objetivo de asentar sus actividades criminales", explica la Policía.

20221223_193804_0000

Los capturados son Julio César Pineda y su compañera de hogar Lilian Lizeth Bonilla de 39 años de edad, quienes de acuerdo a las investigaciones también andaban huyendo de la justicia de su país.

Según lo expresado por las autoridades, ya se ha hecho el cruce de información con las autoridades salvadoreñas, mismas que han manifestado que Julio César Pineda tiene una orden de captura vigente en el país vecino, por los delitos de extorsión y asociación para delinquir, mientras que a su pareja sentimental se le venía siguiendo la pista por estar involucrada en diferentes ilícitos cometidos en nombre de la MS-13.

La DIPAMPCO indica que las acciones que realiza las hace enmarcados en el Plan Integral para el tratamiento de la extorsión y delitos conexos, pues mantiene un despliegue operativo total en las principales ciudades del país, esto con el objetivo de neutralizar la incidencia delictiva que es generada por organizaciones crimínales.

Detallan que este esquema operativo se ha centrado bajo el fortalecimiento en los trabajos de inteligencia e investigación los cuales han permitido darle captura a miembros activos de maras y pandillas vinculados a homicidios, extorsion, tráfico y venta de drogas, desplazamiento forzado entre otros ilícitos.

"Cabe destacar que gracias a los fuertes operativos que sostiene la DIPAMPCO en todo el sector fronterizo con la hermana República de El Salvador, ya son más de quince los miembros de organizaciones crimínales que han sido capturados y puestos a la orden de las autoridades salvadoreñas", informó la institución.

Deja tu comentario