¡Parece una maldición! Fracasa auditoría forense a hospitales móviles

La Comisión Interventora de la estatal “Inversiones Estratégicas de Honduras” (Invest-H), informó que finalizó el contrato con la empresa encargada de realizar la auditoría forense de los siete hospitales móviles adquiridos por error.

Cabe recordar que la firma internacional EisnerAmper LLP fue elegida para realizar la auditoría forense internacional de las compras de los siete hospitales móviles, material de bioseguridad y pagos y gastos efectuados por Invest-H.

Mediante un comunicado, Invest-H comunicó que la empresa incumplió con las obligaciones contractuales suscrita con la empresa EsinerAmper LLP.

El comunicado indica que la comisión interventora rechazó el informe de avance preliminar presentado por la firma internacional, señalando que incumplió con lo establecido en los términos de referencia.

“Se concluye que la firma internacional EisnerAmper LLP ha incumplido en reiteradas ocasiones, en lo pactado al menos nueve de las 17 cláusulas que establecen su contrato, por lo que, nos vemos en la obligación de dar por finalizado el contrato”, indica el comunicado de Invest-H

Argumentó que el desempeño de la firma internacional fue insatisfactorio y careció de resultados de acuerdo a los términos de referencia y el contrato suscrito.

La comisión interventora aseguró que Invest-H queda libre de cualquier responsabilidad de incumplimiento de la firma supra referida.

Señaló que la firma internacional no presentó un avance de las investigaciones en los primeros 30 días hábiles del inicio del contrato.

La comisión interventora de Invest-H anunció que ordenó la preparación de términos de referencia para iniciar un nuevo proceso de la firma de auditoría forense para el 12 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =