Paralizado casi en su totalidad sistemas de salud pública y de educación en el país

Escuelas sin brindar clases y hospitales y centros de salud sin atender a pacientes, así es el panorama de convulsión con que amaneció el país este día.

Porque non creen en la palabra del gobierno que los decretos aprobados no vayan a derivar en despidos de trabajadores y privatización de los servicios públicos de salud y de educación, los empleados de ambos sectores se han ido a una paralización de labores para presionar al gobierno que elimine en su totalidad esta ley aprobada el jueves en el Congreso Nacional.

maestros y médicos protestan decreto reestructuración

A la vez desautorizaron a la dirigencia que acuerpó la decisión gubernamental, porque señalan, hicieron caso omiso a la petición de las bases en cuanto a que no atendieran el llamado de hecho por el presidente del Congreso Nacional y armonizar el decreto que fue el que finalmente se aprobó, a pesar de una fuerte oposición de Libre.

Los protestantes, señalan que aún en el decreto aprobado encierra algunos aspectos que en determinado momento abrirá las puertas, no solo a los despidos, sino que también a la privatización de los servicios públicos, por eso exigen la suspensión definitiva y total de dicho decreto.

maestros y médicos protestan decreto reestructuración

De su parte el ministro del Trabajo, Carlos Madero volvió a insistir que la ley no tiene nada que temer. “En primer lugar quisiéramos dejar enfáticamente claro y preciso, que lo que se aprobó ayer no tiene ni contiene despidos masivos, ni selectivos de ninguna índole; al contrario es un proyecto que lo que prevé es tener una mejor disponibilidad presupuestaria para contratar, mas bien, más personal asistencial”.

Madero, como los demás funcionarios de gobierno consideran que lo que hay detrás de la oposición y las paralizaciones de labores de este día, es un tema político del partido Libre, afirmó.

maestros y médicos protestan decreto reestructuración


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 × 2 =