PARADÓGICO: detienen a conductor de juez antiextorsión por supuesta extorsión

Captura motorista portada


La captura se dio ante denuncia de una persona andaba a bordo de una camioneta color blanco sin placas, y que andaba extorsionando en un sector de la colonia San Miguel de Tegucigalpa.

Al lograr la ubicación del sospechoso y requerirlo, la policía determinó que se trata de Luis Enrique Archaga (28 años), motorista de la Corte Suprema de Justicia y asignado como motorista de la juez antiextorsión, Thelma Cristina Martínez.

Un informe policial indica que en el Sistema de Emergencia se atendió una denuncia de que una persona andaba a bordo de una camioneta color blanco sin placas, y que andaba extorsionando en un sector de la colonia San Miguel de Tegucigalpa.

El individuo se dio a la fuga por lo que elementos policiales le dieron persecución hasta detenerlo por el sector del Toncontín. La Policía que esta persona detenida labora como conductor de la Corte Suprema de Justicia, asignado a una jueza que conoce casos de extorsionadores.

El detenido es residente en el sector Cofradía, salida a Olancho, se le decomisó un arma de fuego tipo pistola con serie D15387Z propiedad de la Fuerza Aérea de Honduras, un cargador, cuatro proyectiles sin percutir y una camioneta Prado año 2018 color blanco, sin placas, vidrios blindados y sirena policial.

Por su parte el Poder Judicial dió a conocer su posición sobre este caso a través de un comunicado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.