PARADÓGICO: Chamelecón bajo el agua, pero sin agua que poder beber

agua

La concesionaria Aguas de San Pedro (ASP), indica que mientras no sea restablecido el servicio de energía eléctrica, tampoco podrá ser reactivado el suministro de agua potable.

En el sector Chamelecón se ubican más de 60 barrios y colonias, los que en su totalidad dependen del suministro de agua subterránea, mismo que necesita la energía eléctrica para que las bombas puedan succionar el agua y enviarlos hacia los tanques de almacenamiento, desde aquí la distribución se hace vía gravedad.

Al momento más de 100 mil personas están sin agua desde hace cuatro días y de no habilitarse la energía el tiempo de sequía podría aumentar.

Otros sectores de la ciudad en donde todavía hay problemas para poder ofrecer el servicio es el sureste, como las colonias Palos Verdes, San José Cinco, Cabañas, La Unión, barrio Las Palmas, Medina y otros más. Pero también en el sector noreste hay problemas, como en el barrio Barandillas y la colonia Smith.

ASP hace un urgente llamado a la administración de la ENEE, porque es urgente la rehabilitación del servicio de energía eléctrica al recordar que hay varios centros de albergue en la zona y ahí es cuando la frase de ‘vital líquido’ adquiere una connotación literal, porque lo que en esos lugares lo que se está viviendo es una emergencia sanitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × tres =