PARADÓGICO: A pesar que Honduras cuenta con diversidad de belleza no es atractivo para el turismo

Quien así lo considera es el expresidente del Colegio Hondureño de Economistas, Julio Raudales.

El motivo que expone es por la inseguridad que persiste en el país y la mala imagen que desgraciadamente se ha granjeado a causa de horribles adminsitraciones gubernamentales, que más parecen realizadas por enemigos del país.

Por lo tanto, Raudales recomienda que Honduras, necesita mejorar su imagen ante el mundo, para atraer inversionistas y potenciar el turismo.

“Lo que hace falta más bien es una estrategia más efectiva para atraer turismo y no estar reduciendo tasas aeroportuarias que al final lo que generan es un costo al fisco; entiendo que los aeropuertos que ahora están siendo manejados por el gobierno van a ser subsidiados en lo que se ahorre por estas tasas”, precisó.

Recomendó a las autoridades tener más equilibrio en el momento de tratar de hacer más competitivo el país en cuanto al turismo.

“Evidentemente, Tegucigalpa no es un destino turístico ni Comayagua, en teoría San Pedro Sula, Roatán y la Ceiba son los puntos para atraer turismo”, externó.

El también de Planificación Económica, interpretó algunas acciones del Congreso que, en el pensamiento de la gente, se busca beneficiar a las regiones especiales.

“Parece que ahora todo lo que está haciendo el Congreso Nacional la gente piensa que tiene que ver con las Zedes, podría ser; no lo descarto, pero tampoco quiero pensar tanto en eso como en el hecho de que en efecto Honduras, sí tiene un potencial turístico, no lo está explotando adecuadamente y tiene muy poco que ver con 30 o 40 dólares que usted se ahorre o que los turistas se pueden ahorrar por no pagar una tasa aeroportuaria”, señaló.

“Pareciera que en este momento el gobierno nos quiere tener pensando a todos en las Zedes y que cualquier iniciativa que se presenta en el Congreso Nacional, tiene que ver con el aliento a este proceso que es viciado, que es ilegal y que aún así se busca potenciar”, consideró el profesional de la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 6 =