Para vicepresidente del CN en las pérdidas de la ENEE se ‘van a los penales’ los contratos de compra con los robos

ENREDIJO

El vicepresidente del Congreso Nacional, Enrique Yllescas, le puso ‘alto voltage’ a la firma contratos onerosos para compra de enegía y tildó a diputados que los avalna de: sinvergüenzas, ladrones y corruptos.

“Particularmente quiero referirme a este tema de la ENEE, quiero recalcar que anualmente la ENEE pierde alrededor de 15 mil millones de lempiras por problemas técnicos y no Técnicos, obviamente esto es también por temas de contratos leoninos, donde muchos diputados calificados como sinvergüenzas, ladrones, corruptos, que hoy por hoy siguen en el Congreso Nacional, que ya tienen de dos, tres décadas de estar haciendo negocios fraudulentos; han ejecutado y prestado su firma para aprobar contratos leoninos”, dijo el diputado Yllescas.

Lamentó las toneladas de millones de lempiras que han sido depredados con el otorgamiento de contratos amañados para la compra de energía eléctrica.

“Estamos hablando que son miles de millones de lempiras, en realidad este es un tema muy delicado; desgraciadamente los que han estado encargados del Ministerio Público, no han podido ejecutar acciones meritorias conforme al marco de la ley, obviamente respetando el debido proceso, para ejecutar acciones en donde se investigue y analicen todos los contratos de energía eléctrica”.

“Y de igual manera se investiguen a los diputados y diputadas que han sido partícipes de la aprobación de estos. Quiero recalcar de igual manera que con el tema de la EEH, empresa esta que actualmente tiene varios socios, entre ellos uno que se llama Enterprise. Ésta anteriormente se llamaba SEMEH”.

“En el tiempo que estuvo SEMEH con la ENEE, ellos dieron el visto bueno para aprobar en si lo que es la condonación a más de 150 mil usuarios, en donde estamos hablando de alrededor de 6,000 millones de dólares”.

Reconoció que no cuenta con la cantidad exacta con nombres y apellidos, si son personas con naturales o jurídicas, “sin embargo estamos hablando que son actos de corrupción y no podemos demeritarlos, como tampoco quitar el dedo de la llaga”.

Expresó que la ENEE ha sido una empresa insigne para los hondureños; pero que desgraciadamente hoy es un muerto viviente, en donde todos quieren rematarlo para poder seguir ejecutando actos de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 4 =