Para uno o dos meses es la reserva estratégica de medicinas e insumos en la Sesal

medicamento
El doctor Alcides Martínez, director general de Redes de Servicio de Salud en esta Secretaría, manifestó que están trabajando contrarreloj para realizar las compras de medicamentos e insumos antes que se agoten las reservas.

“Hemos tenido que utilizar una reserva que siempre se deja para los primeros meses cuando hay un cambio de gobierno y estamos usando eso, verdad; de tal manera que en este momento no tenemos dificultades, pero ya es necesario porque esas reservas son pocas, quizá un mes, mes y medio, dos meses”.

“De tal manera que la red hospitalaria está requiriendo que se les dé toda la garantía de posibilidad, sobre todo de compra de insumos, de oxígeno, de reactivos, de alimentos para los pacientes, que son compras que se hacen locales y que son necesarias y que están programadas”.

“En ese punto estamos tratando que las redes no tengan dificultades, pero obviamente como insisto son reservas muy pocas que tienen que ser inmediatamente habilitados los procesos administrativos”, confirmó que el ministro Matheu está al tanto de la situación “Y ya está tomando las medidas para el tema de la continuidad. Como yo insisto, son procesos que siempre se programan en periodo de cambio de gobierno y creemos que estas condiciones actuales se va a solucionar lo más rápido posible para que los hospitales no caigan en desabastecimiento”.

“En el tema de medicamentos sabemos que nosotros los abastecemos desde Tegucigalpa y en este momento son aceptables, igual que la red primaria, recién se están distribuyendo una reserva estratégica de equipos de protección personal que fue dejada más o menos para cinco meses”, lo que resulta también muy básico porque la protección en bioseguridad del personal que atiende a los pacientes es prioridad”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + trece =