Para suspender uso de mascarilla: el 80 por ciento de la población hondureña debe tener dos dosis anticovid

No-usan-mascarillas


El secretario de salud, el doctor José Manuel Matheu declaró que hasta que el 80 por ciento de la población hondureña tenga su esquema completo (dos dosis) de inmunización contra el Covid 19, será suspendido el uso de la mascarilla.

A la fecha, según los últimos datos de vacunación, el 80 por ciento (alrededor de seis millones) de ciudadanos ya se aplicaron una dosis anticovid, mientras el 66 por ciento (cinco millones) tienen dos dosis y el 56 por ciento cuentan con la tercera vacuna o dosis refuerzo.

"Es necesario que la población hondureña se vacune para poder considerar retirar la mascarilla en espacios públicos" reiteró Matheu.

Dr. Umaña recomienda la suspensión del uso de mascarilla al aire libre

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, el doctor Carlos Umaña informó que Honduras tiene el menor número de casos de Covid 19, durante la pandemia, por lo que ya se recomienda el no uso de la mascarilla al aire libre.

“Tenemos que estar en concordancia con los demás países que han quitado esta medida” expresó Umaña.

La sugerencia es que si se desea hacer actividades al aire libre y si no hay mucha aglomeración la población puede estar sin mascarilla, pero en lugares internos como los cines y centros comerciales, ahí deberá permanecer el uso de mascarilla.

Mientras no se tenga el 70 y 80 por ciento de población vacunada no se podrá quitar la mascarilla de forma definitiva, puntualizó el presidente de la asociación del IHSS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.