«Para Semana Santa, lo mejor será no salir de casa» aconseja epidemiólogo ante un repunte de casos de COVID-19

EoaZsjxXcAM9Rsh


El epidemiólogo Fidel Barahona, advirtió que permitir la libre la circulación para la semana santa, significará un repunte de casos que puede rebalsar aún más los hospitales y la capacidad de los trabajdores de la salud, en otras palabras que lo mejor es cancelar la semana santa.

Así lo dijo el epidemiólogo para “Con esta cuestión de los feriados ya tenemos historia, si no suspenden el feriado significa que el personal de salud y resto de trabajadores deben seguir en sus labores, lo que significa circulación de las personas, eso implica también que el virus está circulando, sin embargo, si suspenden las labores de trabajo pero la gente se queda en sus casas, se evitaría que el virus se expanda”, es una de las alternativas que brindó experto.

Dijo que esta puede ser una buena medida, porque lo más importante es que no haya tanto desplazamiento de personas para que más adelante no se dé un repunte en los casos covid-19. Además, condenó que a estas alturas no se hubiera inmunizado al personal de primera línea en hospitales del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cuatro =