Para Segura no es sorpresa que oportunistas busquen cuidar sus intereses en la CSJ

mario-segura_791015_20220126095316

El jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, dijo este miércoles que siempre ha habido oportunistas que buscan la forma de cuidar sus intereses en los procesos de selección de magistrados.

El diputado expresó que están a la espera de la lista de no menos de 45 candidatos a magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para comenzar a hacer los diferentes cabildeos.

Afirmó que como Partido Liberal y bancada van a votar por los mejores magistrados que les remita la Junta Nominadora. Mencionó que no se han querido entrometer en asuntos internos de la junta de selección porque el trabajo como bancada ya lo hicieron, aprobando la Ley de la Junta Nominadora.

Segura remarcó que siempre ha habido oportunistas que buscan la manera de cómo cuidar sus intereses.

“No podríamos desconocer que esta CSJ sea la acepción, pero como Partido Liberal queremos garantizarles que nosotros estamos tratando que eso no ocurra, sabemos que ha sido un mal hábito de los diferentes procesos”, externó.

En cuanto a la “repartición” del Poder Judicial, declaró que una de las propuestas ha sido que el Partido Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre) tengan cada uno cinco magistrados, pero que en política todo se sabe hasta el último momento, agregado a que el Partido Salvador de Honduras (PSH), está queriendo de alguna u otra forma influir.

“Lo correcto sería que todos nos pusiéramos de acuerdo para votar por los 15 mejores”, culminó.

Deja tu comentario