PARA SABER CÓMO AYUDAR: Representantes de países del G-16 inspeccionan zonas dañadas

Los embajadores de los países acreditados en Tegucigalpa, miembros del G-16, realizaron una inspección in situ por parte de las zonas afectadas en la región norte y quedaron impactados por la magnitud de la destrucción.

Los diplomáticos hicieron un recorrido por varias zonas del departamento de Cortés, en donde constataron la magnitud de los daños,como también trabajos de reconstrucción que ya se están haciendo.

“Lamentamos lo que hemos visto, es un daño irreparable, los embajadores observaron el daño de ambas tormentas tropicales, es triste que la zona más productiva del país y la zona más industrial más importante de Centroamérica en esto momentos esté afectada”, declaró el canciller Lisandro Rosales al momento de dar a conocer las expectativas de ayuda que asoman de los países desarrollados.

Asimismo, agradeció a los embajadores de la Unión Europea, España, Alemania, Brasil, Japón, Taiwán, Chile, entre otros por el interés en conocer in situ los destrozos causados por Eta y Iota.

“Con nuestro esfuerzo y la comunidad internacional se impulsa una reconstrucción social y económica que garantice resiliencia”, añadió.

Por otra parte, el embajador de Chile, Enrique Barriga, expresó que su país estará haciendo una donación en los próximos días y es del criterio de que a Honduras le llevará años recuperarse de lo sucedido.

Asimismo, el miembro diplomático de España, Guillermo Kirkpatrick, adelantó que desde el país europeo han enviado una ayuda humanitaria valorada en 300 mil euros y colaborarán en los proyectos a largo plazo de reconstrucción, principalmente en educación, agua y saneamiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *