Para Replay: Sobre el mismo juicio en DOS ocasiones Oscar Kilgore demuestra su inocencia

0AF4DAB8-0EDE-4FA4-9718-260EA23726A7


Un nuevo revés le dio la justicia hondureña al Ministerio Público al otorgarle un nuevo sobreseimiento definitivo al ex alcalde de San Pedro Sula, Óscar Kilgore.

El Tribunal de Sentencia, a través de la Sala V, en un juicio de repetición declaró absueltos de toda responsabilidad penal a Óscar Kilgore López, Óscar Guerra Ocampo, Rubén Bonilla Ortega e Ingmar González Figueroa, a quienes se les sometió por los delitos de violación de los deberes de los funcionarios, malversación de caudales públicos y uso de documentos públicos falsos todo en perjuicio de la administración y la fe pública del Estado de Honduras.

De las pruebas documentales y testificales, el ente fiscal no logró enervar el estado de inocencia de los imputados, por lo tanto la terna de jueces los declaró inocentes ante la insuficiencia probatoria.

Las acciones administrativas comprendidas del período 2002 al 2006 en la municipalidad sampedrana, los imputados se desempeñaban como alcalde, tesorero, gerente de servicios municipales y gerente de finanzas.

Para el ex-edil aunque ha sido sometido desde hace 15 años en procesos penales <<Se mantiene el estado de inocencia que la Constitución me garantiza, a pesar que el Ministerio Público ha insistido en ello>> declaró Kilgore tras notificarse del fallo.

Señaló que tras haber ganado 11 juicios, únicamente le queda pendiente una más que se desarrollará en julio de este año.

En octubre de 2008, Kilgore, fue remitido a prisión luego de que un tribunal de justicia lo declaró responsable por los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.