Para reconocido infectólogo hondureño la cepa Delta ya está actuando en Honduras

dr alvarado


Lo cual no resulta extraño pues lo mismo sucede prácticamente en todo el mundo, lo importante aquí es saber cómo se va a contrarrestar, dice el infectólogo Tito Alvarado.

“Bueno sin duda que estas cepas ya están circulando en todo el mundo, Estados unidos Tiene el 95% actual de cepa Delta y todos los países centroamericanos. Honduras lo tiene, porque se ha demostrado con un laboratorio privado, hay varios casos; pero oficialmente no lo tiene porque necesita recibir los resultados de las muestras enviadas a Panamá”.

“Pero ya todo mundo sabe técnicamente por la gran cantidad de niños y pacientes sin comorbilidad de pacientes con este virus. Así es que nosotros creemos que sí lo tenemos y por lo tanto tenemos que enfatizar en las medidas de bioseguridad y obviamente, aplicarse la doble vacuna lo más pronto posible”, expresó el doctor Alvarado.

Añadió que en su caso personal él toma Ivermectina, “Dos tabletas semanales con estómago lleno para tener un 10% de plus”, confesó el galeno.

Dijo que con preocupación ha visto como en muchos casos los padres de familia se han relajado en cuanto a la aplicación de las medidas de bioseguridad y aquí es en donde acuña culpabilidad al gobierno que lo ha permitido.

“Los padres se han relajado porque el gobierno les ha permitido relajarse, por lo tanto, es importante recapacitar en esto porque sería catastrófico que Delta se difundiera en todo el país, porque tiene más agresividad y más invasión a los niños y personas con morbilidad asociada, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.