Para reconocido analista: Sería incoherente que Honduras negara extradición a Estados Unidos

Captura Raul pineeda

Se trata del recocido analista de temas políticos nacionales, el abogado, Raúl Pineda, quien no encuentra lógica a una posición de Estado en ese sentido, referente al caso particular del expresidente Juan Orlando Hernández.

“No es inteligente, no es lógico, no es coherente pensar que Honduras va a desafiar a la potencia más grande del mundo, particularmente en el caso del expresidente Hernández, que no tiene ningún apoyo del gobierno de su país. Eso es casi un hecho consumado y probablemente la otra semana tengamos la resolución de este asunto”, expresó.

Pineda avizoró que entre seis y siete exfuncionarios hondureños también serán pedidos por la justicia norteamericana por los mismos delitos de corrupción.

El analista calificó como “una falacia” la versión que durante el gobierno de Hernández bajó el paso de la droga por Honduras, “una cosa es que disminuyeron los decomisos, pero otra es creer que disminuyó el trasiego”.

Dijo que hace 10 años no había cultivos de plantaciones de coca, narco laboratorios y pistas clandestinas de aterrizaje en Honduras, lo que hace indicar que la narcoactividad se incrementó y contrarresta la versión de Hernández que combatió el narcotráfico.

Repreguntado sobre la afirmación que en la gestión de Hernández el trasiego de la droga bajó en un 85 %, respondió que durante ese tiempo el país pasó a ser un puente a productor y exportador de la droga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + 13 =