Yibrin Redemin

Para quitar presión a la canasta básica: Cohep propone reducir del 15% actual a un 12% el ISV


El COHEP considera que la modificación al Impuesto Sobre la Venta (ISV) puede ser incluida en este momento en que se avecina la discusión de la Ley de Justicia Tributaria.

A través de su presidente, Mateo Yibrín, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) formuló este planteamiento al sector gubernamental, a fin que el hondureño pueda contar con mayor circulante en sus manos, porque el Impuesto sobre la Venta incide de forma directa en el poder adquisitivo del consumidor, asegura.

"Es un impuesto que afecta injustamente a los más pobres, queremos que eso cambie, el Cohep está proponiendo reducir el Impuesto Sobre Ventas de 15 a 12 % para dejar más dinero en los bolsillos de los hondureños", expresó el dirigente dle gremioo empresarial hondureño.

Acompañó su propuesta con la frase "el dinero es mejor en la bolsa del pueblo, que en la bolsa del gobierno" y aseguró que la reducción del ISV estimulará la economía y generará empleos.

"Hacemos un llamado respetuoso al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo para que trabajen juntos e incluyan esta propuesta en la Ley de Justicia Tributaria", finalizó el presidente del Cohep.

Deja tu comentario