Para que sea efectiva: la vacuna no debe tener un punto de vista ideológico dice rector universitario

Por lo tanto, esta puede ser de China, Rusia o británica, porque lo que importa es que el pueblo pueda tener el fármaco a su disposición.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, recomendó que no se politice el tema de compra de las vacunas y recordó que fue la Universidad la que recomendó que se tocaran las puertas rusas.

Manifestó que la compra debe hacerse a la brevedad posible, pero con absoluta responsabilidad y sobre todo, objetividad.

“No queremos que el tema de las vacunas sea politizado, hace días enfatizamos que no nos interesa la parte ideológica. Desde la universidad no estamos promoviendo ningún tema ideológico, queremos que sea vacuna china, rusa, británica, no importa”.

Recalcó la importancia que tiene suministrar la vacuna a la población porque el país está postrado para poder levantarse. “Estamos de rodillas ante tanta inclemencia y por lo tanto, no podemos agravar la situación politizando un tema como el de las vacunas”.

Herrera adelantó que la Universidad hace gestiones para obtener además otras vacunas, como las chinas Sinovac, o talvez la CanSino, aunque reconoció que es un proceso más lento pero que avanza gracias a la mediación de la Universidad Católica de Chile.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *