‘Para que no digan que no los toman en cuenta’ socializan reformas electorales con partidos emergentes

A tal efecto, el diputado presidente, Mauricio Oliva, se reunió con representantes de estos partidos considerados “emergentes”.

A pesar que algunos de ellos no cuentan siquiera con un diputado y otros solo uno, el presidente del Legislativo decidió tomarlos en cuenta en su aporte a este tema.

Al respecto, el diputado fundador del Partido Va Movimiento Solidarios (Vamos), Augusto Cruz Asencio, adelantó que previo han realizado un trabajo en conjunto. “Estas propuestas la hemos construido los cuatro partidos que nos hemos hecho presente al Congreso Nacional. El documento consiste en varias recomendaciones y observaciones que hemos creído convenientes se deben tomar en cuenta en la nueva ley electoral”.

Mientras que Oliva expresó que “estos temas de reformas electorales son del más alto consenso, no solo al interior del Congreso Nacional y los partidos políticos, sino que están siendo consultados con todos los sectores de la sociedad hondureña”.

A la vez les recordó que ya están nombradas las comisiones que dictaminarán la Ley Procesal Electoral del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y las reformas al nuevo Registro Nacional de las Personas (RNP).

Oliva minoritarios reformas electorales


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*