Para que les permita laborar: Cadena de restaurantes presenta al Gobierno protocolos de bioseguridad

Captura restaurantes

El presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras, Kenneth Rivera, aseguró que la prioridad es la vida humana, es por ello que se está trabajando en todas las medidas para salvaguardar la seguridad de los colaboradores.

La propuesta consiste en que se permita la apertura de estos negocios, con servicio a domicilio y de ventanilla, para evitar las aglomeraciones y que la gente se quede en su casa.

A su vez, Rivera lamentó que Honduras sea el único país del continente en el que los restaurantes están cerrados a domicilio y en ventanilla.

Es por ello que, se presentó la propuesta de protocolo, ya aprobado por la Secretaría de Salud, las organizaciones internacionales de la salud y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), entre otras instituciones, encaminado en la organizada apertura de los restaurantes.

Distanciamiento físico, lavado constante de manos, uso de guantes y mascarilla; son algunas de las medidas establecidas, según los empresarios, a mediano y largo plazo y con las cuales se ha instruido a sus colaboradores.

De acuerdo con el empresario, “el protocolo es el más seguro en Centroamérica, estamos preparados para abrir con las medidas de seguridad”. Al tiempo que dijo que llevan más de 40 días cerrados, en un rubro en donde lo más posible a resistir son 15 días.

ANAVIH RESPALDA SOLICITUD DE RESTAURANTES

Ante la gravedad de esta situación, la Asociación Nacional de Avicultura (ANAVIH), a través de su presidente, Luis Valle, mostró su respaldo a las diferentes cadenas de restaurantes a nivel nacional han desarrollado medidas de rescate lo suficientemente inteligente para poder reactivar la economía manifestaron dirigentes de los avicultores y consideró que este sector económico se encuentra preparado para comenzar con sus operaciones.

Anavih considera como “importante que podamos retomar lo antes posible la actividad de este canal para apalancar la economía de Honduras, nuestro trabajo es ofrecer las garantías preventivas que aseguren el bienestar de los empresarios, los colaboradores y los clientes” afirmo Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − dos =