PARA QUE ‘ECHEN RAÍCES’ Beneficiarios del programa “Sembrando Vida” recibirán subsidio económico

Como recordarán el Gobierno de México creo el programa “Sembrando Vida”, como un incentivo para que las familias migrantes críen arraigo en sus comunidades y desistan de la intención de migrar, el monto del bono que recibirá cada familia es de 480 dólares, unos 12 mil lempiras.

De este programa serán beneficiadas también serán beneficiadas familias de El Salvador y Guatemala, como parte del Plan de Desarrollo Integral hacia las poblaciones de los países del Triángulo Norte Centroamericano.

Francisco Escalante, viceministro de Desarrollo Forestal del Instituto de Conservación Forestal (ICF), dijo que ya fueron seleccionadas alrededor de 500 personas para el programa Sembrando Vidas que está por iniciar.

Entre los requisitos que deben tener los beneficiarios, es que las familias tengan unas cinco manzanas de tierra que se van a reforestar mediante sistemas agroforestales, es decir, hará una combinación de árboles maderables y frutales.

La gente recibirá un pago de 480 dólares al mes y se iniciará entre Cortés y Comayagua. El compromiso es que la gente se quede en sus comunidades ya que aparte del pago recibirá asistencia técnica e insumos.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


once + 5 =