Para que desistan del TSE les insinúan arreglo a diputados expulsados

Aparte de expulsados los 17 diputados liberales, ahora están siendo presionados por emisarios del mas alto nivel del Partido Liberal,  para que no se presenten ante el Tribunal Supremo Electoral a reclamar sus derechos, ya que estos consideran que la decisión es ilegal por parte de Tribunal Disciplinario del CCEPL.
Unafuente de entero crédito reveló a Noticias 24/7HN que el mismo diputado de Valle, José Alfredo Saavedra anda visitando a sus compañeros de bancada, para que desistan de ir al TSE y así llegar a un acuerdo al interior del CCEPL y echar para atrás las expulsiones.
Hasta el momento solo una minoría entre cuatro o cinco han aceptado la propuesta, otros analizan el aparente arreglo y el resto están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias en el TSE.
Hay que recordar que ya hay un precedente en el TSE, cuando los aspirantes presidenciales Kike Ortez y Eduardo Martell evitaron pagar el millón de lempiras para su inscripción en el PL, gracias a un fallo del ente electoral.


Mientras tanto para el apoderado legal de los parlamentarios liberales expulsados, Juan Carlos Barrientos hay varias razones para declarar nula esta resolución, como el art. 22 del reglamento que permite a los rojos y blancos la libertad de expresión y la critica, contrariando la reforma de la convención.
Otro hecho de nulidad es que se les violento el derecho a la defensa, pues el día que se les citó tenía sesión del Congreso en Choluteca y les tuvieron que haber citado en más de dos ocasiones hasta agotar la instancia legal.
Y la más significativa es que su expulsión se les notificó por correo electrónico, lo cual es ilegal, pues los diputados jamás se apersonaron y autorizaron que se las podían enviar de esta forma, por lo que se las tenían que entregar de forma presencial, es decir por escrito.
Y finalmente los artículos de los Estatutos del PL que les aplicaron para ser expulsados, fueron declarados nulos por el TSE, pues jamás sus reformas fueron presentados a este órgano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 − 4 =