Para próximas elecciones pretenden instalar urnas en penales para reos sin condena

A este sistema piensan implementar una modalidad a la que denominarán “urnas móviles”.

Con la intención que las personas que están privadas de su libertad, pero que todavía no han perdidos sus derechos ciudadanos, por no pender sobre ellos aún una condena, es que una de las reformas que se piensa en establecer para el próximo proceso electoral, es colocar urnas de votación en los centros penitenciarios del país y que allí ejerzan el sufragio esos ciudadanos.

Así lo dio a conocer el diputado Tomás Ramírez, integrante de la Comisión Técnica Electoral que realiza los preparativos del dictamen de reformas que serán implementadas en el próximo proceso electoral; pero que de forma previa ésta debe entregar al Congreso Nacional para su correspondiente discusión.

La medida sería aplicada, tanto en las elecciones primarias como las generales. “Estos son los cambios que estamos generando a través de la comisión de una nueva Ley Electoral; también está establecido un nuevo método que los partidos que no saquen la cantidad de votos (2% del total) no van a poder participar en las subsiguientes elecciones”, refirió Ramírez.

Otro tema que la Comisión debate con ánimo, es la discusión del voto en el exterior. “Se dio una amplia discusión por parte de la Comisión y los diputados que integramos la Comisión llegamos al acuerdo que este voto es una conquista del pueblo hondureño, aparte del aporte que hacen los hondureños en el exterior merecen que tengan una participación en la vida política del país”, dijo el legislador.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*