20230308 173510 0000

Para prevenir la violencia y acoso escolar, capacitan a niños en Santa Bárbara


El objetivo principal del evento es concientizar a los participantes para no generar violencia, a su vez, crear un ambiente de paz entre los estudiantes_

Con el propósito de concientizar a los niños sobre violencia y acoso escolar, agentes de la Unidad Departamental de Prevención #16 (UDEP-16) a través del Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Maras y Pandillas (GREAT, capacitaron a 52 niños en Santa Bárbara.

El objetivo principal de este evento es que los estudiantes tengan la capacidad sobre cómo decir no a todos los grupos generadores de violencia, consumo de drogas, alcohol y otros aspectos negativos para su desarrollo personal.

La capacitación se realizó en las instalaciones del Centro Educativo Segundo Hogar ubicado en el barrio El Porvenir de San Luis, de ese departamento; durante la actividad se desarrollaron acciones recreativas y educativas.

Esta campaña preventiva se efectuó bajo un ambiente de compañerismo y respeto entre alumnos y maestros, con el propósito de inculcar en ellos el trabajo en equipo, la paciencia y otros valores que serán de beneficio para desenvolverse en la sociedad.

Es importante mencionar que, este proyecto busca seguir apoyando a la población, es por eso que se hacen visitas domiciliarias y educativas a los padres para fortalecer un ambiente de paz y serenidad en sus hogares.

La Policía Nacional seguirá trabajando en favor del desarrollo y el fortalecimiento de los niños y los jóvenes que representan el presente y futuro, de esta manera, se podrá construir un mejor país para todos los ciudadanos.

Deja tu comentario