Para presunto conductor: Fijan fianza de $5,000 por cada uno de los que iban a bordo del tráiler en Texas

INM de México confirma que asciende a 14 el número de hondureños fallecidos dentro de un contendor

SAN ANTONIO. El sospechoso de conducir el camión de carga en el que murieron decenas de migrantes indocumentados en San Antonio hizo su primera comparecencia en una corte federal este jueves.

Homero Zamorano, de 45 años, entró al tribunal a eso de las 2:30 p.m. vistiendo una camisa blanca y pantalones deportivos de color gris. Él estuvo esposado durante la audiencia donde afirmó que es ciudadano estadounidense y negó que se encontrara bajo los efectos de estupefacientes al momento de su arresto el lunes.

Zamorano enfrenta el cargo de contrabando de personas extranjeras con resultado de muerte, con la posibilidad de recibir cadena perpetua o la pena de muerte si se demuestra su culpabilidad.

La magistrada federal Elizabeth Chestney dijo durante la audiencia que Zamorano deberá pagar una multa de $250,000 y le fijó una fianza de $5,000 por cada uno de los migrantes que iban hacinados en el tráiler.

Ninguno de los representantes legales del acusado ofreció declaraciones a los medios de comunicación.

La próxima comparecencia de Zamorano en la corte federal del distrito oeste de Texas, en San Antonio, será este 6 de julio.

El camión con los 64 migrantes fue encontrado la tarde de este 27 de junio en una zona rural del suroeste de San Antonio. De ellos, 48 murieron en el lugar y otros cinco fallecieron en hospitales del área. Un total de 11 víctimas permanecen hospitalizadas.

Otros tres sospechosos han sido arrestados en la investigación de este caso. Información de Telemundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − 3 =