PARA PONER LOS PIES EN LA TIERRA: Con solo hablar de salario mínimo se dispara precio de la canasta básica

El dirigente obrero, José Luis Baquedano, refirió justo cuando se comienza hablar del tema del salario mínimo hay muchos mercaderes de la muerte que comienzan a aumentar el precio de los bienes y servicios en el país y más aún el costo de la canasta básica.

“Estos señores no tienen conciencia, no piensan que el pueblo hondureño tiene derecho a la seguridad alimentaria, pero con esos precios tan elevados la canasta básica se vuelve inaccesible para el pueblo hondureño”, agregó Baquedano.

De ahí que hizo un llamado al Gobierno a fin que haga sentir su autoridad y ponga orden y controle el precio de la canasta básica, así no se restrinja la capacidad de la población a los productos alimenticios básicos.

“Le hacemos un llamado al Gobierno para que ponga orden en este sentido y controle el precio de la canasta básica para que la pueda obtener el pueblo hondureño”.

De esta forma a la población ya no le alegra que venga un incremento al salario mínimo, porque no lo ha comenzado a revivir cuando ya está pagando más y comportando menos.

Por lo que desde diciembre que se viene hablando del tema a la fecha, muchos precios han cambiado, y no precisamente en beneficio del consumidor.

“Todo ha aumentado de precio, estamos hablando que la canasta básica ha aumentado entre 1,000 y 1500 lempiras y eso vuelve más crítica la situación de los hondureños”, afirmó.

Por lo tanto, esto del salario mínimo en realidad, de la forma como se aplica en Honduras es una ‘espada de Damocles’, que termina por hacer añicos no solo la economía de los más pobres, sino que también desvanece toda esperanza que aún pueda mantener.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *