Para ministro de Transparencia y Combate a la Corrupción el caso de JOH es un ejemplo a no seguir

orellana

El ministro de Transparencia y Combate a la Corrupción, Edmundo Orellana, manifestó que todo el que quiera ser como el expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), va a haber quien lo castigue, luego de darse a conocer la ratificación de extradición del exmandatario.

Seguidamente, catalogó la justicia hondureña como una vergüenza al no hacer nada respecto a los actos de corrupción e impunidad del ex gobernante.

“Lo que hace falta es un sistema de justicia en Honduras, porque este fue incapaz de revelar que teníamos un presidente del Congreso Nacional (CN) y luego de la República y que se impuso durante su último periodo, todo mientras Estados Unidos lo estaba investigando, es vergonzoso, porque hay involucradas un montón de personas” dijo Orellana.

De igual manera, se refirió al nuevo gobierno opositor y señaló que lo que pasó con “JOH”, y las elecciones del pasado 28 de noviembre son un claro mensaje del pueblo para las nuevas autoridades para que “aprenda a hacer las cosas bien”.

“Todo mundo participó al hacer una aceptación; todos los partidos aceptaron que él era el gobernante de Honduras, pero el 28 de noviembre se resolvió ese problema cuando el pueblo nos señaló y nos dijo que tenemos que ser diferentes”, agregó.

Concluyó diciendo que para hacer algo nuevo, se debe empezar por elegir nuevas autoridades en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y destruir el sistema de impunidad privando de dominio a todo aquello que no tiene un origen legítimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − 2 =