Orellana Redemin

Para ministro de Transparencia promoción de Ley de Extradición es un blindaje ‘por si las moscas’


Sospecha que la trae el ministro Orellana, porque conoce que en los tribunales hay nombres de actuales DIPUTADOS que están IMPUTADOS en actos de corrupción, también en narcotráfico.

En amplias declaraciones que brindó al periodista Edgardo Melgar, en su programa 30/30, el funcionario de la actual administración, consideró que quienes promueven la Ley de Extradición, hay diputados que buscan protegerse en caso que “eventualmente sean solicitados en extradición”.

En este sentido, el ministro Orellana cuestionó. "¿A quién le favorece en que nosotros emitamos una Ley de Extradición?, a los eventualmente solicitados en extradición, es a ellos que les va a favorecer”.

Y ahondó. ¿Por qué vamos a favorecer a unos cuantos que, por otro lado, le han hecho mucho daño al país. Porque si los están solicitando es porque se han dedicado al narcotráfico", manifestó Orellana.

El funcionario consideró "injusto" que la clase política del país se "preocupe" para favorecer a "pícaros como esos" -los futuros extraditables- y olvidarse de luchar contra la impunidad.

"Si tratamos con temas diplomáticos a esta gente, entonces nunca vamos a prosperar como sociedad, porque siempre vamos a temer decirles lo que son, ¡SON PÍCAROS, CRIMINALES Y NARCOTRAFICANTES!", acentuó.

A renglón seguido, el también exfiscal general de la República, indicó que en el actual Congreso Nacional hay diputados que están expuestos a ser extraditados.  

"Hay diputados que están imputados en los Tribunales por corrupción y que están vinculados a cuestiones de narcotráfico y que han sido señalados en los juzgados de Nueva York", apuntó.

Deja tu comentario