Para mañana viernes transportistas anuncian paro de unidades en Tegucigalpa

transporte-publico-660x330-1

Dirigentes del rubro del transporte anunciaron que será para este viernes cuando realizarán el paro de unidades de transporte en Tegucigalpa, para exigir que no se sigan otorgando permisos y concesiones de manera irregular.

La única forma que el paro se detiene es que las concesiones que están entregando sean anuladas porque son ilegales, dijo el dirigente, Wilmer Cálix y añadió que no hay transparencia en la emisión de rutas y permisos por parte del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

“Mañana iniciamos, el gobierno nos obliga a tomar acciones legales y en la calle debido a la violación a la ley, al entregar desmedidamente más concesiones sin respetar el debido proceso”, dijo. Agregando que les están mintiendo,  diciéndoles que van a legalizar 25 concesiones, cuando asegura en realidad, son más de 300 a nivel nacional.

Anunció que las acciones serán únicamente en la capital Tegucigalpa, pero de no ser escuchados por las autoridades correspondientes, las acciones podrían extenderse en los próximos días a nivel nacional.

Concluyó diciendo que además presentarán las respectivas denuncias, porque lo que haga el comisionado Rafael Ruiz no es legal y está a tiempo de reflexionar y corregir lo que es perjudicial para nuestro sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + once =