Dirigentes del rubro del transporte anunciaron que será para este viernes cuando realizarán el paro de unidades de transporte en Tegucigalpa, para exigir que no se sigan otorgando permisos y concesiones de manera irregular.
La única forma que el paro se detiene es que las concesiones que están entregando sean anuladas porque son ilegales, dijo el dirigente, Wilmer Cálix y añadió que no hay transparencia en la emisión de rutas y permisos por parte del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).
“Mañana iniciamos, el gobierno nos obliga a tomar acciones legales y en la calle debido a la violación a la ley, al entregar desmedidamente más concesiones sin respetar el debido proceso”, dijo. Agregando que les están mintiendo, diciéndoles que van a legalizar 25 concesiones, cuando asegura en realidad, son más de 300 a nivel nacional.
Anunció que las acciones serán únicamente en la capital Tegucigalpa, pero de no ser escuchados por las autoridades correspondientes, las acciones podrían extenderse en los próximos días a nivel nacional.
Concluyó diciendo que además presentarán las respectivas denuncias, porque lo que haga el comisionado Rafael Ruiz no es legal y está a tiempo de reflexionar y corregir lo que es perjudicial para nuestro sector.