Para Luis Redondo: “Es cuestión de tiempo que la CICIH llegue a Honduras”

Para Luis Redondo: “Es cuestión de tiempo que la CICIH llegue a Honduras”


No obstante, reconoció que el acuerdo aún no se alcanza, pues falta que sea rubricado junto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Entre tanto lleva y trae que ha generado el tema de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), que si viene que no viene, el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, aseguró que, dado que ya es ley la llegada de la CICIH al país, ahora solo es cuestión de tiempo para que se concrete este anhelo justiciero, ferviente en diversos sectores de la sociedad hondureña.

"Falta que nos pongamos de acuerdo con la parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que dará el apoyo y con los organismos que financiarán la Misión”, añadió.

En el marco de la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), los jefes de bancadas acordaron la discusión ante el pleno legislativo de la llegada de la CICIH al país, tomando como base el proyecto presentado por la diputada Xiomara Zelaya, a fin de reformar el artículo 232 de la Constitución de la República.

“Sobre la CICIH y la Lucha contra la Corrupción: Se acuerda discutir en primera legislatura, el proyecto de decreto de reforma constitucional para la implementación de la CICIH, para el combate de la corrupción de alto impacto cometida en todos los Gobiernos, presentado por la Diputada Xiomara Hortensia Zelaya, del Partido Libertad Refundación, incluyendo las recomendaciones de todas bancadas”, dice el acuerdo.

El documento fue firmado por los jefes y subjefes de las bancadas del Partido Nacional, Partido Liberal y el Partido Libertad y Refundación, con la ausencia del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Además, se contempló el otorgamiento de estabilidad laboral e inamovilidad de jueces, funcionarios magistrados y demás servidores del Poder Judicial. Los jefes de bancada de las principales fuerzas políticas definieron las reformas a la Ley del Ministerio Público (MP).

Deja tu comentario